Ucrania vs Francia
15 noviembre 2013 16:45 ART 15/11/2013 04:45:00 p.m. ART
Ref: C. Çakιr
NSK Olimpijs'kyj
Público: 67.732
Ucrania
UKR
  • R. Zozulya 61'
  • A. Yarmolenko (pen) 83'
2-0
Francia
FRA
TIEMPO COMPLETO
UKR
FRA
0 15 30 45 60 75 90 15 30
TIRO DE PENAL
UKR
-
FRA

Ucrania dejó a Francia al borde del fracaso

Los de Didier Deschamps están obligados a remontar el próximo martes en París, luego de la derrota sufrida en Kiev por 2-0. ¿Mundial sin Ribery?

El Olímpico de Kiev presentó un marco inmejorable para laocasión. , que jamás había vencido a , logró un importante triunfopor 2-0 que lo deja muy cerca de Brasil 2014. Los de Deschampsestuvieron irreconocibles en el partido de hoy, estrellándose una yotra vez contra el gran planteamiento defensivo del conjunto local.Fue una noche mágica para los ucranianos, que hoy más que nuncatienen derecho a soñar con clasificar al Mundial.

Mikhail Fomenko alineó con un conservador 4-2-3-1, conformado porPyatov; Fedetskyi, Khacheridi, Rakitskyi, Shevchuk; Tymoschuk,Rotan; Yarmolenko, Edmar, Konoplyanka; Zozulya. El planteamientopartió desde el reconocimiento a la superioridad del rival, por loque el objetivo no era otro que neutralizar a los jugadores másdesequilibrantes del conjunto visitante. La intensidad y el ordentáctico fue la principal virtud del conjunto local.

Por otro lado, Didier Deschamps salió con Lloris; Debuchy,Koscielny, Abidal, Evra; Matuidi, Pogba; Remy, Nasri, Ribery;Giroud. Francia tenía claro que un buen resultado en Kiev suponíamedio boleto al Mundial Brasil 2014. La labor defensiva de Remy yRibery fue muy importante, puesto que los contragolpes del rival segeneraban con la rápida proyección de los laterales. Sin embargo,el sacrificio de los extremos perjudicó mucho a Giroud, que estuvomuy solo en ataque.

La primera parte no tuvo grandes ocasiones, estuvo marcada por laactitud defensiva de ambos conjuntos. Yarmolenko fue el único queintentó algo diferente por el lado de Ucrania, mientras que Franciano contó con la mejor versión de Ribery, que tuvo doble marcadurante todo el partido. El de Bayern Munich no logró recibir lapelota ni siquiera en su propio campo, Khacheridi, central delconjunto local, lo fue a presionar en varias ocasiones. No lodejaron respirar.

Sin embargo, el partido cambió mucho en el segundo tiempo. Ucrania,que durante los primeros 45' lució muy limitado en ofensiva, fueganando en confianza y elaboró ciertas ocasiones de peligro.Francia buscó aprovechar los espacios a la contra, pero faltó muchaclaridad en campo contrario. Giroud casi siempre se vio muy solo,rodeado de los centrales y sin compañeros para asociarse. Partidogris del goleador de Arsenal, perjudicado por el planteamiento deDeschamps.

Fue al minuto 61 cuando llegó el 1-0 para Ucrania. Zozulyaaprovechó la gran asistencia de Edmar para poner el 1-0 en Kiev.Los de Fomenko se crecieron a partir del gol inicial, inclusotuvieron a su disposición varias ocasiones para estirar ladiferencia. Deschamps movió el banco de suplentes de manerainmediata y dio ingreso a Benzema, pero ya el daño estaba hecho.Francia no encontraba generar peligro y no tenía claro el libretopara empatar el partido.

Un penal infantil por parte de Koscielny le puso en bandeja elpartido a Ucrania. Yarmolenko se encargó de ejecutarlo con unpotente disparo. Celebraban los aficionados presentes en elOlímpico de Kiev, que disfrutaban del ordenado partido que estabanrealizando los suyos. Al final, Francia lo buscó a la desesperada yse fue con un resultado que pudo ser peor, ya que en los últimosminutos los locales desperdiciaron ocasiones claras de gol.

La vuelta de la eliminatoria se jugará el próximo martes en París,donde Francia está obligado a darle vuelta al marcador global.Sería un fracaso rotundo para Deschamps no clasificar a este equipoal Mundial de Brasil 2014. Ni hablar de la posibilidad de que FrankRibery se quede fuera de la máxima cita del fútbol mundial.

guía de ciudades

estadios

trivia